Re: Consumo de recursos extraño

Hola,

el comando uptime, a parte de mostrar el tiempo que el sistema lleva
levantado, te dará tres promedios de carga, que indican el promedio de
procesos que han estado intentando obtener cpu en un tiempo determinado
(un buen indicador de la carga del sistema, también aparece con top y
w). La carga del sistema no tiene porqué deberse a un único proceso,
sino a varios que están atosigando al sistema pidiendo recursos.

Si el proceso que llega al 50% es el kswapd creo que indicaría que está
"swapeando" como un loco; no sé nada de oracle, pero por mi experiencia
con otras bases de datos es probable que sea el oracle el que está
haciendo que "swapee" a lo bestia. Has dicho que tienes 4Gb de RAM, y de
swap?

Supongo que parar oracle para ver si baja la carga del sistema no es una
posibilidad, no? sería un modo muy simple de saber si es el RDBMS.

Saludos.

--
Clave pública pgp:
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0xDF09C357