Re: Sarge al español (luego de localepurge)

 Juan Cañete escribió:
> 	despues de ver tu mensaje me he puesto a castellanizar el mio.
> he seguido los pasos que has hecho tu, primero instale el paquete user-es,
despues ejecuté castellanizar y por último locale-gen y, como a tí, tampoco
me funcionaba.
> Después, como decía Aitor en su respuesta, lo que hice fue crear el
archivo /etc/locale.nopurge y añadí el siguiente texto:
> es
> es_ES
> es_ES@euro
> es_ES.UTF-8
> es_ES.UTF-8@euro
>
> y seguí el proceso a la inversa, primero ejecutar locale-gen y después
castellanizar. El resultado es que ahora todo funciona perfectamente, incluso
aplicaciones que tenía en inglés y no sabia como cambiar el idioma ahora
aparecen en castellano.

Hola, Juan. Me alegro que ahora tengas tu sistema en español, yo sigo con el
mío en inglés :-( Hice tal como detallás y nada, continúo en inglés. Intenté
poner todo a cero desde el principio:
	#dpkg-reconfigure locales
y luego editar el
	/etc/environment
tras lo cual obtuve lo siguiente:

danielgarnero@debian:~$ locale
LANG=es_ES
LC_CTYPE="es_ES"
LC_NUMERIC="es_ES"
LC_TIME="es_ES"
LC_COLLATE="es_ES"
LC_MONETARY="es_ES"
LC_MESSAGES="es_ES"
LC_PAPER="es_ES"
LC_NAME="es_ES"
LC_ADDRESS="es_ES"
LC_TELEPHONE="es_ES"
LC_MEASUREMENT="es_ES"
LC_IDENTIFICATION="es_ES"
LC_ALL=es_ES

y el archivo de configuración del entorno es

danielgarnero@debian:~$ cat /etc/environment

LC_CTYPE=es_ES
LC_TIME=es_ES
LC_NUMERIC=es_ES
LC_COLLATE=es_ES
LC_MONETARY=es_ES
LC_MESSAGES=es_ES
LC_ALL=es_ES

export LANG=es_ES
export LC_ALL=es_ES

LANG=es_ES

y por si sirve para algo en este lío, además tengo

danielgarnero@debian:~$ cat /etc/locale.nopurge
es
es_ES
es_AR
es_ES.UTF-8

Y, tal como apunté más arriba, todo sigue en inglés... ¿Cuál es el error? Me
siento frustrado, ya que no logro descifrar el motivo por el cual el sistema
no me habla en español. Inclusive con "castellanizar" tampoco lo he logrado.
Vos tenés tu sistema en español: Serías tan amable de postear tus archivos de
configuración? Quizá hay algún detalle que se me escapa. Agradezco alguna
sugerencia.

			Daniel