Re: Sarge al español (luego de localepurge)

El Sun, 19 Jun 2005 23:08:06 -0300
Daniel Garnero <danielgarnero@tierramedia.org> escribió:

> Lista:
> 	Desde hace más de 3 años era un feliz usuario de Woody en español. Hace poco
> menos de 1 mes decidí pasarme a Sarge, conseguí unos CDs y aquí estoy, con
> Sarge corriendo luego de apt-get dist-upgrade (y no pocas dudas, claro!)
> Quedó todo bien y en orden, incluso algunas aplicaciones antiguas se
> actualizaron y pasaron al español. El problema es que leí que con el paquete
> "localepurge" podía liberar espacio de disco utilizado por "locales" sin usar.
> Bien, lo instalé y liberé más de 100 Mb, pero el sistema quedó en inglés :-(
> [...]
Hola,

	despues de ver tu mensaje me he puesto a castellanizar el mio.
he seguido los pasos que has hecho tu, primero instale el paquete user-es, despues ejecuté castellanizar y por último locale-gen y, como a tí, tampoco me funcionaba.
Después, como decía Aitor en su respuesta, lo que hice fue crear el archivo /etc/locale.nopurge y añadí el siguiente texto:
es
es_ES
es_ES@euro
es_ES.UTF-8
es_ES.UTF-8@euro

y seguí el proceso a la inversa, primero ejecutar locale-gen y después castellanizar. El resultado es que ahora todo funciona perfectamente, incluso aplicaciones que tenía en inglés y no sabia como cambiar el idioma ahora aparecen en castellano.
Prueba tu a hacer lo mismo a ver si atí te funciona, que aunque no sea una solución muy rigurosa y sabiendo lo que pasa para que funcione, por lo menos funciona, y para estas cosas algo rápido se agradece ;)

saludos.