Re: Fallos al montar dispositivos

El mié, 01-06-2005 a las 13:40 +0200, Iñaki escribió:
> ¿A qué te refieres con que el CDrom no se monta sólo? Pues claro, como siempre
> (salvo que uses supermount, que no creo).

Antes introducía un CD y lo montaba y sacaba un icono de un CD en el
escritorio que si pulsaba sobre él entraba en el CD con nautilus. Ahora
ya no.

> Cuando metes un CD estoy seguro de que Gnome te dibuja un icono de CD en el
> escritorio (o en "Dispositivos" o como se llame en Gnome). Luego tú haces
> doble click y se monta (internamente se invoca el comando "mount" o tal vez
> "pmount"). Entonces lo más seguro que salga una ventana de Nautilus con el
> contenido del CD.

Exacto... pero eso era antes. Ahora meto el CD y no hace nada.

> Y con los pendrive USB seguro que ocurre lo mismo, no se montan sólos pero
> aparece un icono que al pincharlo hace que se monte y aparezcan los ficheros.

Los pendrive SÍ se montan, sacan un icono en el escritorio y puedes
entrar con nautilus. Los CDs han dejado de hacerlo.

> Por cierto, cuando dices lo de "el lector y la grabadora de CDs ahora no se
> montan solos al insertar un disco" no tiene sentido:
>
> Lo que se monta no es el dispositivo lector sino el propio CD,

Bueno, sí... se sobreentiende que no es que se monte el_lector_de_CDs
sino el_sistema_de_archivos_del_CD :)

> y es importante
> entenderlo porque NO todos los CDs se pueden montar, por ejemplo los CDs de
> audio NO se pueden montar pues no contienen ningún tipo de sistema de
> ficheros (FAT, EXT3, etc), lo mismo para CDs en blanco.

Cierto.

> PD: Yo uso KDE, pero he probado Ubuntu y que yo recuerde al meter un CD
> simplemente aparecía el icono, pero no se montaba automáticamente, había que
> hacer doble click (aunque no lo recuerdo bien).

Primero monta el sistema de archivos y luego te pone el icono en el
escritorio para que entres en él.

> Así pues, ¿podrías explicar más detalladamente a qué te refieres?

Espero haber sido esta vez más explícito.

> Un saludo.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés