Re: Fallos al montar dispositivos

El Miércoles, 1 de Junio de 2005 12:56, José Luis Patiño Andrés escribió:
> [...]

¿A qué te refieres con que el CDrom no se monta sólo? Pues claro, como siempre
(salvo que uses supermount, que no creo).

Cuando metes un CD estoy seguro de que Gnome te dibuja un icono de CD en el
escritorio (o en "Dispositivos" o como se llame en Gnome). Luego tú haces
doble click y se monta (internamente se invoca el comando "mount" o tal vez
"pmount"). Entonces lo más seguro que salga una ventana de Nautilus con el
contenido del CD.

Y con los pendrive USB seguro que ocurre lo mismo, no se montan sólos pero
aparece un icono que al pincharlo hace que se monte y aparezcan los ficheros.

Por cierto, cuando dices lo de "el lector y la grabadora de CDs ahora no se
montan solos al insertar un disco" no tiene sentido:

Lo que se monta no es el dispositivo lector sino el propio CD, y es importante
entenderlo porque NO todos los CDs se pueden montar, por ejemplo los CDs de
audio NO se pueden montar pues no contienen ningún tipo de sistema de
ficheros (FAT, EXT3, etc), lo mismo para CDs en blanco.

PD: Yo uso KDE, pero he probado Ubuntu y que yo recuerde al meter un CD
simplemente aparecía el icono, pero no se montaba automáticamente, había que
hacer doble click (aunque no lo recuerdo bien).

Así pues, ¿podrías explicar más detalladamente a qué te refieres?

Un saludo.