Re: problemas con wireless

El mié, 01-06-2005 a las 09:13 +0200, Jose Luis Garcia escribió:
> tengo un portatil en el cual tengo instaldo el driver con ndiswrapper,
> el driver lo carga perfectamente, y da la información como debe.

Saber el modelo (chipset) del dispositivo Wireless quizá ayudaría :-)

> hardware encontrado, etc
>
> si realzo un iwlist wlan0, devuelve la información correcta

Mmmm... te funciona únicamente "iwlist wlan0"? Personalmente me da un
error que falta un parámetro.

> , de todas
> formas creo que me pierdo en la configuración de la wireless.

¿Por que lo dices? ¿Cual es la salida de iwconfig wlan0? ¿Que quieres
hacer?

> Al hacer iwlist wlan0 scan, me devuelve el siguiente error:
>
> "Failed to read scan data"

Puede ser que el ndiswrapper no soporte esta opción (lo digo por decir),
creo que es lo mismo... pero puedes probar con "scanning"  en lugar de
"scan".

> ¿puede alguien ayudarme?

¿Cual es el problema, únicamente que no puedes escanear las redes o que
sin escanear no te puedes conectar?

> Se que funciona, puesto que en windows funciona y detecta el punto de
> acceso sin problemas.

¿Te aparece algún problema en el dmesg o en /var/log/syslog?