Re: No funcionan usuarios virtuales en Pure-FTP

El 30/05/05, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> Pues te cuento: resulta que para que funcione he tenido que hacer todo esto:
> - Comentar una línea referente a ftp en el /etc/inetd.conf (para que inetd no
> se apropiase del puerto 21).
> - Cambiar en /etc/default/pure-ftpd-common "inetd" por "standalone".
> - Reiniciar el inetd.conf (para que no moleste).
> - Por último lanzar manualmente pure-ftpd con la opción:
>        -lpure:db:/etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb
>
> Lo curioso es que de este modo me permite ingresar como usuario virtual pero
> no como usuario del sistema (sin esa opción me permite justo lo contrario).
> [...]
La solución más simple, aunque no es muy elegante (¿quién necesita
elegancia :P?) sería hacer un fichero de texto ejecutable con la línea
que comentas que ejecutas manualmente, y escribirlo en /etc/init.d.
Luego, con update-rc.d, estableces en qué niveles de ejecución quieres
que se ejecute. Update-rc.d es muy fácil, tiene un par de ejemplos en
el man. Si quieres que el script de init.d tenga la estructura de los
demás archivos que hay allí, usa como plantilla el fichero
skeleton(creo que se llama así), que también está en /etc/init.d . De
cualquier modo, ¿no te parecería mejor idea poner un servicio más
seguro, tipo sftp? Depende del uso que le vayas a dar, pero para algo
permanente yo prefiero que las contraseñas vayan cifradas.
Un saludo