No funcionan usuarios virtuales en Pure-FTP

Hola, llevo tiempo intentando crear un usuario virtual en pure-ftp pero no
consigo que se admita su login. Sale siempre "530 Authentication failed,
sorry".

El caso es que he seguido de pe a pa una "receta" que figura por varios sitios
en internet: http://www.linuxers.cl/content.php?article.30

La clave parece estar en el último párrafo, pero no sé utilizarlo:

"Y por último nos va quedando algo muy simple que es como arrancar el
servicio pure-ftpd que es el verdadero problema. Aparte de todos los
switches que ustedes pongan en su arranque de pure-ftp, deben poner esta
linea mágica

-l /etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb

Con este switch le dices que cuando arranque, parta con soporte para la
base de datos que tiene a los usuarios virtuales."

Bueno, pues yo no sé dónde tengo que añadir esa línea, es más, arranco
manualmente pureftpd con ese parámetro y me dice:

  root# pure-ftpd -l /etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb
  421 Unknown authentication method: /etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb

Tras ojear el manual pruebo con:

  root# pure-ftpd -B -lpuredb:/etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb
  421 Missing virtual users file name

Y en ambos casos no me deja loguearme con el usuario virtual creado. Me dice
lo de "530 Authentication failed, sorry".

Por otra parte ya decía que no sé dónde debo añadir la línea
  -l /etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb
  -lpuredb:/etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb

He mirado en /etc/init.d/pure-ftpd y no veo claro si es allí. Aprovecho para
reconocer que no sé cómo modificar o añadir los parámetros de un demonio que
se ejecuta en el arranque, seguro que está ahí en el archivo
"/etc/init.d/demonio" pero se me hace muy difuso.

¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias a todos.

PD: El usuario virtual está bien creado, me he asegurado de ello.