Re: No funcionan usuarios virtuales en Pure-FTP

El Domingo, 29 de Mayo de 2005 23:49, Simón Pena escribió:
> [...]

Pues te cuento: resulta que para que funcione he tenido que hacer todo esto:
- Comentar una línea referente a ftp en el /etc/inetd.conf (para que inetd no
se apropiase del puerto 21).
- Cambiar en /etc/default/pure-ftpd-common "inetd" por "standalone".
- Reiniciar el inetd.conf (para que no moleste).
- Por último lanzar manualmente pure-ftpd con la opción:
       -lpure:db:/etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb

Lo curioso es que de este modo me permite ingresar como usuario virtual pero
no como usuario del sistema (sin esa opción me permite justo lo contrario).
Me gustaría que fuese posible permitir ambas posibilidades a la vez, aunque
me da que no.

Ahora me falta saber cómo hacer que pure-ftpd se arranque siempre con esa
línea, es decir, ¿dónde tengo que poner ese comando?
- ¿en /etc/init.d/pure.ftpd?
- ¿en algún otro sitio?
Lo llevo buscando rato largo y no lo encuentro, ¿alguna ayuda?

Muchas gracias por tu útil ayuda.