Re: No puedo arrancar el entorno gráfico

El mar, 24-05-2005 a las 11:26 +0200, Jose Fco Perez Castillo escribió:
> Hola a todos. Tengo instalada la versión Debian 3.0 (bajé los 7 cds
> mas 2 actualizaciones y un cd de software no US).

3.0 es Woody ¿no?

> Tengo un AMD XP
> 2600+ y la tarjeta de video es una ATI 9200 SE AGP de la casa Shaphire
> (creo que se escribe así) con 128 Mb.

Woody es «prehistórico» es normal que no funcione bien con hardware
relativamente nuevo.

Creo que deberías instalar Sarge (Debian 3.1), dentro de poco pasará a
ser estable ya. Te ahorrarás muchos problemas... (de hardware más nuevo
que el software).

> [...]
> me dice que introduzca los valores de bus, device y function number de
> la tarjeta en decimales de la siguiente forma:
>
> PCI:nn:nn:nn donde nn son los valores que antes nombré en decimal de
> forma consecutiva. Me dice que para obtenerlos utilice el comando
> lspci, este me los da en hexadecimal, se supone, pero me sale lo
> siguiente en lo referente a la tarjeta gráfica:
>
> 01:00:0 VGA Compatible Controller: ATI Technologies Inc: Unknown
> device 5964 (rev v 01)
>
> 01:00:1 Display controller: ATI Technologies Inc: Unknown device 5d44(rev 01).

Si al final instalas Woody intenta que te cargue el kernel 2.4 (creo que
estaba en el 3º o 4º cd); aunque aconsejo que instales Sarge.

> Por cierto, por si tiene algo que ver, el monitor que poseo es un LG
> Flatron 1730S del que me pide las frecuencias de refresco horizontales
> y verticales y que le pongo correctamente (las tomo de los valores de
> Windows).
>
> Gracias de antemano.

Como ya he dicho antes, si puedes, instala Sarge, IMHO.

Suerte!