Re: Wireless USB Adapter DWL-122 D-Link

El mar, 24-05-2005 a las 01:23 -0700, consultores escribió:
> Estoy tratando de instalar un wireless USB Adapter D-Link DWL-122 en
> sarge, pero no lo he logrado, podrian por favor ayudarme?

Se intentará

>  Instale Linux-wlan-ng hostap-source 1.0.3.7-1 con synaptic y luego
> trate de configurar con iwconfig pero no he podido.

Tienes instalados los módulos para tu usb-módem?

> Tengo 2 computadores con sarge+ 2 DWL-122 + 1 router DI-614+ y quisiera
> conectar tipo punto a punto y a la vez infraestructura.
>
> guest:/home/francisco# lsusb
> Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
> Bus 001 Device 002: ID 2001:3700 D-Link Corp. [hex] DWL-122 802.11b
> Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
>
> guest:/home/francisco# iwconfig
> lo        no wireless extensions.
> eth0      no wireless extensions.
> eth1      no wireless extensions.
> eth2      no wireless extensions.
> sit0      no wireless extensions.

O bien la interfaz wireless (qué no se cual es) esta bajada con un
ifconfig interfaz down, o no tienes los módulos para tu módem...

Mmmm intenta subir la interfaz Wireless con un #ifconfig nombre_interfaz
up a ver si aparece algo... si no aparece nada me da la impresión de que
no tienes los módulos.

> Tambien probe con WiFi y no reconoce el dispositivo USB DWL-122, he
> leido muchas referencias y he probado las indicaciones, pero creo que
> mis conocimientos no son suficientes asi que apreciare su ayuda enormemente.

También echate una ojeada al fichero /etc/network/interfaces para la
configuración "automática" de la red.

Quizá alguien pueda decir algo más.

Un saludo y suerte.