Re: No puedo arrancar el entorno gráfico

Yo no soy un gran experto, pero me permito hacer unas puntualizaciones.
Estan en su sitio, más abajo

Woody es «prehistórico» es normal que no funcione bien con hardware
relativamente nuevo.

Creo que deberías instalar Sarge (Debian 3.1), dentro de poco pasará a
ser estable ya. Te ahorrarás muchos problemas... (de hardware más nuevo
que el software).

seguro que tienes razón, pero woody no se ha quedado tan anticuado. De hecho me ha funcionado en algunos ordenatas en los que ha fallado sarge.
Creo que la tarjeta que dice nuestro amigo tampoco es tan moderna.

El tema es que cuando instalé
Debian la ATI 9200 SE no salia en el listado de tarjetas y después
intento configurarlo con el comando dkpg pero me sale una pantalla que
me dice que introduzca los valores de bus, device y function number de
la tarjeta en decimales de la siguiente forma:

PCI:nn:nn:nn donde nn son los valores que antes nombré en decimal de
forma consecutiva. Me dice que para obtenerlos utilice el comando
lspci, este me los da en hexadecimal, se supone, pero me sale lo
siguiente en lo referente a la tarjeta gráfica:

01:00:0 VGA Compatible Controller: ATI Technologies Inc: Unknown
device 5964 (rev v 01)

01:00:1 Display controller: ATI Technologies Inc: Unknown device 5d44(rev 01).

Si al final instalas Woody intenta que te cargue el kernel 2.4 (creo que
estaba en el 3º o 4º cd); aunque aconsejo que instales Sarge.

No, para poner el núcleo 2.4, lo único que hay que hacer es escribir "bf24" en el prompt que aparece cuando arranca con el primer CD insertado. Y ya esta. Este núcleo esta en el primer CD. Justo esta mañana he instalado un woody, nucleo 2.4, y solo he usado el primer CD. Evidentemente no he terminado, pero el sistema base ya esta en marcha

Saludos a todos
Fernando