Re: Que diferencia hay entre Instalacion y Apt-Get

On Apr 5, 2005 4:46 AM, Anibal Fenoglio <anifeno@yahoo.com.ar> wrote:
> Hola

> Si queres el OOo 1.1.4 como paquete Debian, el mismo está en los
> repositorios de la rama ´experimental´. Yo uso esta versión y hasta no
> he tenido problemas (tampoco lo uso demasiado)

Dejemos los experimentos para la gaseosa. Introducir un repositorio
experimental vuelve al sistema MUY intestable (peor que usar Sid). Ya
que sin control actualizará TODOS los paquetes a la rama experimental.
Eso no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. (o saber mucho de
empaquetamiento debian, en cuyo caso toda esta información y enlaces
ya los sabría).

Instalar un paquete usando los métodos de apt-get tiene las siguiente ventajas:
* te instala sin esfuerzo los programas
* te hace una configuración inicial de los mismo
* Lleva una lista de los ficheros instalados y donde, de forma que se
puede desinstalar sin dejar ficheros sueltos.
* los paquetes tienen una relación de dependencias, de forma que
cuando se instala un programa se instala TODO lo necesario para que
este funcione
* Se actualiza automáticamente
* garantiza que todos los programas y librerías funcionan entre sí.
Inconvenientes: tienes que esperar a que salga el paquete, aunque
garantiza un control de calidad más.

Respecto a hacerlo a mano:
Ventajas: tienes lo último.
inconvenientes: hay que hacerlo a mano, no es amigable con el resto
del sistema debian ( a veces puede ser hasta incompatible), la
desinstalación manual puede ser una pesadilla, la actualización
tambien.

Tu decides.

Linux tiene una serie de directorios cuya base es /usr/local que es
una réplica de /usr/ Todo lo que se instale en ese lado es competencia
directa del administrador y no interferirá (a nivel de ficheros) con
lo que debian instale. Respecto a interferencias relacionadas con
versiones, solo $DEITY sabe que puede pasar.

atte. javier m mora