Re: Problemilla con los USB

El jue, 24-03-2005 a las 01:19 +0100, ai escribió:
> Hola buenas,
>
>        Estoy empezando en esto de debian. Hace poco instale un debian
> sarge en mi portatil junto con un entorno grafico KDE. Estoy intentando
> configurar mis dispositivos USB y me gustaria haceros unas preguntas:
>
>                    1.- Tengo un mouse USB de genius y me ¿gustaria saber
> como puedo configurarlo? He estado googleando un rato y debe de haber
> una herramienta llamada gpm para configurar ratones USB pero he seguido
> los pasos de un tutorial sobre el tema yno ha habido manera. ¿alguien me
> podria explicar los pasos?

la experiencia que tengo yo es que los pilla bien al arrancar, incluso
eun un portatil le he visto funcionar como en windows, enchufado despues
de arrancado el sistema.

>                    2.- Ademas, tambien tengo un impresora hp que se
> conecta por USB estaria muy agradecido si alguien me dijese los pasos a
> seguir para instalarlo

yo lo hago con el gnome-cups-manager pero con foomatic y foomatic-gui tb
vale. es solo seguir los pasos. al ser una HP casi con toda seguridad
que la encuentre sin problemas. luego elijes el driver, y si la tuya no
viene visitas la pagina que te han puesto de linuxprinting, te bajas el
archivo ppd correspondiente y le añades cunado te da la opcion y apriori
no deberia haber ningun problema