Re: LILO o GRUB

El Lunes, 21 de Marzo de 2005 14:17, alfredo escribió:
> [...]
>

> Nececito ayuda:
>

> Estoy tratando de instalar Red hat 9 en una computadora que tiene windows
> 2000,  despues de la instalacion al prender la computadora me da error de
> que no encunetra el systema operativo... pero no me da el error si al
> prender la computadora tengo el floopy en el disco A.
>

> Siguiendo los pasos de el manual instale windows 2000 primero en mi disco
> duro de 3908 MB (HAD),  el linux lo instale en un disco duro de 9087 MB.
> (HDB).
>

> Mi pregunta es la siguiente:
>

> donde devo de instalar ya sea LILO o GRUB?..

Yo tuve un problema hace poco con Grub, con una configuración parecida a la
tuya. El problema era que la BIOS era un poco antigua y no encontraba el
directorio /boot de Linux, donde estaban todos los archivos necesarios para
el arranque. Lo que tuve que hacer fue volver a instalar Linux, pero creando
antes una partición propia para /boot de 100 MB situada en los primeros
cilindros del disco. Tras hacer esto desaparecieron los problemas.

> en la particion de el disco HDB tengo tres particiones
>

> HDB1  como el \
>
> HDB2  es el user
>
> HDB3 es el swap

Si sospechas que pueda deberse a una BIOS antigua crea
una nueva partición para /boot al principio del disco.

> gracias

Un saludo

Manuel Parrilla