Re: Problemilla con los USB

El jue, 24-03-2005 a las 01:19 +0100, ai escribió:
> Hola buenas,

Hola!

>        Estoy empezando en esto de debian. Hace poco instale un debian
> sarge en mi portatil junto con un entorno grafico KDE. Estoy intentando
> configurar mis dispositivos USB y me gustaria haceros unas preguntas:

Me alegro, has elegido bien, que hay mejor que Debian...?

>                    1.- Tengo un mouse USB de genius y me ¿gustaria saber
> como puedo configurarlo? He estado googleando un rato y debe de haber
> una herramienta llamada gpm para configurar ratones USB pero he seguido
> los pasos de un tutorial sobre el tema yno ha habido manera. ¿alguien me
> podria explicar los pasos?

gpm sirve para configurar el ratón en los terminales de linux, si lo que
quieres es configurarlo en las X, añade esto a tu /etc/X11/XF86Config-4
o modifica lo que necesites:

Section "InputDevice"
        Identifier      "Mouse USB"
        Driver          "mouse"
        Option          "SendCoreEvents"     "true"
        Option          "Device"             "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"           "ImPS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"    "false"
        Option          "ZAxisMapping"       "4 5"
EndSection

si no tienes ruedecita en el ratón, puedes quitar la penúltima linea.

>                    2.- Ademas, tambien tengo un impresora hp que se
> conecta por USB estaria muy agradecido si alguien me dijese los pasos a
> seguir para instalarlo

Instala el paquete cupsys y el paquete cupsys-client, entra en un
navegador web y pon lo siguiente url:

	http://localhost:631

entra en impresoras y sigue la instrucciones.

Posiblemente también necesites los paquetes foomatic-*.

Si estás muy perdido o si no lo estás, pásate por aquí:

	http://www.linuxprinting.org

>                    3,. He conseguido que me coja el pen drive que va por
> USB con la herramienta hotplug. ¿se puede con esta herramienta enchufar
> el pen drive en caliente y que te lo coja sin reiniciar? ¿como?

Sí usas gnome, instala el paquete gnome-volume-manager, y disfruta de la
magia... el pendrive se montará solito.

Sí usas kde la verdad no se si hay algo parecido, si quieres
averiguarlo, busca algún paquete en el repositorio que dependa de hal y
udev, es lo que utiliza gnome-volume-manager para montar los
dispositivos de forma automática.

> Gracias!

De nada.

> Un saludo.