Re: Configurando Nautilus (y otras cosas de Gnome).

Señores, recién instalé Sarge en una máquina del trabajo y seleccioné
la opción de "Entorno de Escritório" (o algo por el estilo). Fue
instalado el GDM y muchas cosas más; dejé por defecto el gerenciador
de ventanas que viene por defecto (y ya que estamos, cual es?).

ni idea. el entorno de escritorio instala entre otros gnome y kde, y
creo que varios windowmanagers. De paso, a que te refieres con
"gerenciador de ventanas"? me imagino que al window manager

Para saber cual estás usando, haz un ps o pstree y mira cual es. O ve
a la opción ayuda-->about para ver que windowmanager es... hay muchas
formas de saber cual es, incluso puedes en el gdm ir seleccionando
windowmanagers hasta encontrar el correcto.

> Bueno ... si abro una sesión con algun usuario que no tenga gerenciador de ventanas configurado, me abre un gerenciador configurado por defecto por Debian. Cual es ese gerenciador?!

idem, depende. Seguramente el primero que instalaste.

> Veo que hay íconos en el desktop. Que programa los pone allí? He abierto una sesión con un usuario que tenga otro gerenciador de ventanas (FVWM) y al abrir el Nautilus se me abre el gerenciador de archivos y aparecen tambíen íconos en el Desktop. En el manpage de Nautilus no encontré una opción que me permita tener ápenas íconos.

los iconos los pueden poner muchos programas. En gnome lo hace
nautilus, en kde ni idea, el mismo kde, en el resto, idesk fbdesktop
rox-filer dfm etc etc...

Como el nautilus es el encargado del fondo de pantalla y de iconos en
gnome, para iniciarlo desde un windowmanager has de usar la opcion
--no-desktop. Si lo que quieres es que nautilus se encargue del poner
iconos y el fondo de pantalla, carga antes el demoni gnome-settings o
gnome-configuration o algo así, luego lanza el nautilus.

> Otra cosita ... donde el sistema guarda la configuración que se usa por defecto para los usuarios que no tiene gerenciador de ventanas? No hablo de las configuraciónes de la X, pero sí de las configuraciones del gerenciador de ventanas que sea.

las configuraciones del sistema siempre están en /etc, las de los
temas relacionados con las X en /etc/X11

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]