Re: [OT] Arriesgarse a una Tarjeta de Sonido

> hola a todos...
>
> Hace tiempo que tengo ganas de darle sonido a mi debian pero no se si
> el PC se la pueda o no... Me gustaria saber si alguien ha tenido
> experiencias con el sonido en máquinas de pocos recursos y si comprar
> una tarjeta de sonido barata (~ U$20) sería o no una mala inversión.
> Mi tarrito es un Pentium 1 de 120Mhz con 32 Megas de RAM. En general,
> escucharia mp3, cd's y esas cosas en modo texto.

por el hardware que tienes, buscate una soundblaster, o una
soundblaster awe64. Creo que hay versiones pci de ambas, isa seguro
que hay.

> Otra cosa, pensando en que se puede: Alsa o OSS? ¿que me recomiendan?

ALSA. Tengo un pentium 133, una yamaha opl3sa2 para el sonido. No te
preocupes por el consumo de recursos, lo más pesado seguro que es el
reproductor mp3. HAce tiempo hice una comparativa para saber cual
consumía menos recursos. XMMS en modo gráfico me soprendió, realmente
consume muy poco tiempo de cpu (algunos repruductores de mp3 consumen
facilmente el triple de tiempo de cpu con la misma pista de audio (de
un 15-17% con xmms, a casi un 50% con otros). En consola, mplayer es
bueno, creo que usa mad, así que si te instalas mad directamente
debería ser mejor, mpg123 consume menos que su homólogo mpg321. Prueba
y mira cual te convence más.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--