Re: OGG y MP3

On Sun, 27 Mar 2005 12:41:36 +0200, Raúl Hernández <raulh@nospamciccp.es> wrote:
> Hola a todo@s,
>
> he estado disfrutando del formato OGG desde hace tiempo, pero ahora
> me ha regalado un reproductor portatil de MP3 que no soporta OGG.
>
> He solicitado a los fabricantes que consideren la opción de OGG en
> alguna actualización del firmware, pero no albergo muchas esperanzas,
> ni siquiera de que contesten :(
>
> De modo que quería pasar mis ficheros OGG a MP3 pero me encuentro que
> los encoders que habia oido nombrar (bladeencoder, lame, ¿distmp3?,
> ...) ya no están disponibles en Debian por problemas de licencias.

Ya te han informado de como conseguir lame de los repositorios de
Christian Marillat. Hace poco modificque un script para nautilus para
facilitar el uso de estos chismes. Lo que hace es que si navegas los
archivos con nautilus, puedes seleccionar unos cuantos en varios
formatos (ogg, mp3 y wav), y el te los reconvierte al formato que
quieras (mp3 por defecto) les añade un prefico [pendrive] por defecto,
y los guarda en el directorio que quieras (si pones el directorio
donde montas habitualmente tu reproductor mp3, podrás con un solo
click meterle todos los archivos de audio que quieras en formatos ogg,
wav o mp3, y el solo los reconvierte.

(lo de recodificar los mp3 es por que mis mp3 están a bitrates altos
(al menos a 192 kbps) y en el reproductor no necesito esa calidad, con
128 o 112 vbr la calidad ya es buena para la que da el bicho, así me
permite ahorrar un poco de espacio).

El script:
http://www.badopi.org/node/719

Necesita el lame