[OT] Arriesgarse a una Tarjeta de Sonido

hola a todos...

Hace tiempo que tengo ganas de darle sonido a mi debian pero no se si
el PC se la pueda o no... Me gustaria saber si alguien ha tenido
experiencias con el sonido en máquinas de pocos recursos y si comprar
una tarjeta de sonido barata (~ U$20) sería o no una mala inversión.
Mi tarrito es un Pentium 1 de 120Mhz con 32 Megas de RAM. En general,
escucharia mp3, cd's y esas cosas en modo texto.

Otra cosa, pensando en que se puede: Alsa o OSS? ¿que me recomiendan?

Muchas gracias!