Re: [OT] Arriesgarse a una Tarjeta de Sonido

On Sun, Mar 27, 2005 at 03:15:33PM -0400, Sebastian Lara wrote:
> hola a todos...
>
> Hace tiempo que tengo ganas de darle sonido a mi debian pero no se si
> el PC se la pueda o no... Me gustaria saber si alguien ha tenido
> experiencias con el sonido en m?quinas de pocos recursos y si comprar
> una tarjeta de sonido barata (~ U$20) ser?a o no una mala inversi?n.
> Mi tarrito es un Pentium 1 de 120Mhz con 32 Megas de RAM. En general,
> escucharia mp3, cd's y esas cosas en modo texto.

	Yo estoy configurando un Pentium de esos, un P100 y con 16Mb.
Lo he metido en menos de 500Mb, incluso tiene X con fluxbox como
manejador de ventanas. Los he probado casi todos y es el que más me ha
gustado junto con su relación apariencia/recursos consumidos. Le he
metido muchas aplicaciones infantiles y hasta el abiword, y va. La pega
es que la tarjeta de sonido que tengo es una ISA y no soy capaz
de echarla a andar pero si la tuya va no tendrás problemas para
escuchar lo que quieras, yo lo hacía.

> Otra cosa, pensando en que se puede: Alsa o OSS? ?que me recomiendan?

	Dicen que ALSA es mejor, pero quizás consuma más recursos, al
menos espacio en disco, si te va bien OSS no te compliques.

> Muchas gracias!

	De nada, espero haberte ayudado.

	Saludos.

					Diego Bote

Diego Bote Barco		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601