Re: [kernel] Recompilar un kernel a partir de un kernel-image

On Wed, 23 Mar 2005 13:48:38 +0100, Javier Mora <jmora@dialsur.es> wrote:
> Hola a todos:
>
>         Estoy intentando recompilar un kernel que instalé con desde
> kernel-image. Por ejemplo "kernel-image-2.4.18-686" se instala sin
> problemas, ahora bien si quiero realizar algún reajuste necisto recompilar
> el kernel. En kernel-sources encuentro el paquete "kernel-source-2.1.18"
> ninguno con la "característica" 686. Encuentro también el paquete
> "kernel-sources-1.4.18-686". Hasta aquí todo perfecto.

El 686 se refiere al microprocesador para el que se ha optimizado el
kernel compilado.
Ten en cuenta que cuando tú compilas el kernel , tú especificas para
qué microprocesador lo optimizas, de ahí que con las fuentes (sources)
no indique ni 686, K7, 386, etc.
Una de las opciones cuando estés configuando el kernel  (cuendo estés
en make menuconfig o make xconfig) es ponerle qué microprocesador
usas.

>         Aunque no he encontrado ningún documento sobre este caso particular
> (es posible que no sepa buscar en google) entiendo que con estos elementos
> debería ser capaz de recompilar el kernel. Estoy siguiendo algunas guías de
> NewbieDoc y de Linux Focus para esta tarea. Ahora bien,
>
>         ¿de donde obtengo los "settings" preestablecidos de 2.4.18-686 para
> no tener que volverlos a teclear en la pantallas de configuración?

Los setting que vienen por defecto en la distribución están en el
directorio boot. Para usarlos como "base" de configuración para el
kernel que estás intentado compilar. Haz como te he dicho en el otro
hilo
cp /boot/config-lo_que_sea /usr/src/linux/.config

>         ¿no entiendo porque existen los paquetes "kernel-headers-*" por cada
> kernel precompilado y no los "kernel-source-*?

Las kernel-headers las necesitarás cuando quieras instalar un kernel
YA compilado (un kernel-image). Pero no las necesitas cuando te
quieres bajar el kernel fuente para compilarlo tú mismo.

>         ¿Alguien puede aclararme estas dudas?
>
>         Un saludo y gracias a todos,
>
>         Javier Mora

Espero haberme explicado y que no estes peor que estabas. Si sigues
teniendo dudas, sigue preguntando ;-)