Re: Como cambiar la configuracion de un interface de red desde un script?

midget wrote:
| Con ifconfig puedo editar la configuracion del interface 'on the fly'
| pero eso no me deja el sistema consistnte..

a que te refieres, willy?

.

| En el /etc/network/interface seguiria apareciendo la IP antigua, como
| en todos los demas files...

cambiala.....

| Al rebotar, volveria a tener la IP que tenga en el /etc/network/interface

rebotar? como ya te dije cambiala!
por ejemplo:

echo "auto eth0
iface eth0 inet static
~        address 192.168.0.10
~        netmask 255.255.255.0
" >> /etc/network/interfaces

Te la modifica "permanentemente"

Luego, es cuestion que te armes un script simplon de bash o lo que
quieras que te genere el archivo de conf segun tus necesidades ;)

| Thanx anyway... pero no me sirve 'ifconfig' ;-)

Claro que te sirve! para eso es!
;-)

| Saludos.

- --