Re: [kernel] Recompilar un kernel a partir de un kernel-image

El Miércoles, 23 de Marzo de 2005 13:48, Javier Mora escribió:
> [...]
Creo que en /boot tienes un archivo "config" o ".config" que es la
configuración de dicho kernel. Sólo tendrías que descomprimir las fuentes del
kernel correspondiente (usualmente en el directorio /usr/src/linux) y copiar
allí el archivo "config" o ".config" (pero con el nombre de ".config").
Una vez hecho eso, al hacer un "make menuconfig" en dicho directorio te saldrá
una pantalla para compilar un kernel con las opciones precargadas del binario
que tenías instalado.

Un mismo kernel-source engloba muchos binarios y muchas posibilidades, pues
con el source puedes compilar un kernel para i386, i686 y demás arquitecturas
(por eso no encuentras un source para i686 en concreto, no tiene sentido).
En cambio las headers son exclusivas de cada tipo de kernel compilado (o tal
vez para cada arquitectura).

Por favor, si alguien puede que explique un poco mejor todo esto porque
tampoco lo tengo del todo claro, aunque intuyo que van por ahí los tiros.