Re: Mover instalación Debian Sid de una partición a otra del mismo disco.

On Sunday 20 March 2005 5:38 pm, Segis wrote:
> He tratado de hacer un fichero .tar pero no completa, porque al llegar
> a los 4GB se detiene y no incorpora más archivos. ¿Alguna solución
> aparte de la de Raúl?
> Segismundo

 Mi caso es que eliminé el Win* de la máquina porque me ocupaba espacio en el
disco :) ... Pero a su vez queria pasar la " / " hacia la partición donde
estaba el win anteriormente.
 Trataré de explicar lo que hice:

1- Cambié el tipo de partición con cfdisk y formatié la misma de FAT32 hacia
ext3.
2- Inicio con el debian-cd en modo rescate, monto la partición que habia
formateado en /mnt/dd y utilizo el siguiente comando para copiar toda la raiz
menos "proc" y "mnt"... Tal cual como está:

      (cd / && tar cf - $(ls -1 |egrep -v "mnt|proc") ) | (cd /mnt/dd && tar
xvfp -)

3- Modifico el fstab para que tome los cambios y el lilo.conf para que inicie
el root en la nueva partición.
4- Hago un "chroot /mnt/dd" para correr 'lilo -v" y revisar que no existe
ningún error y luego salgo del chroot.
5- Creo los directorios /proc y /mnt dentro de "/mnt/dd"
6- Reinicio el sistema y listo... La raiz se movió, se mantuvieron los
permisos y ahora tengo más espacio.

Saludos.