cambio de kernel

Hola a todos:

Hace poco he empezado con Debian (siempre he andado con suse) y he metido
la pata:

He cambiado (intentado) arrancar con un kernel 2.6.x, para lo cual he
realizado los siguientes pasos:

1) Leer documentación, aunque estoy más perdido que un pulpo en un garaje
2) apt-get install 'la imagen del kernel 2.6'
3) apt-get remove lilo
 (Gracias a Dios tengo un diskete de arranque)
4) apt-get install grub

Está claro que no arranca: se queda en el arranque en grub>
Le doy parámetros tipo kernel /boot/vmlinuz (he hecho link desde la imagen
a vmlinuz) root (hd0,1)..... y creo que he intentado todo lo que se me ha
ocurrido obteniendo un maravilloso kernel panic siempre que he intentado
algo nuevo.

Solo tengo debian en el HD y el directorio raiz se encuentra en /dev/hda1,
que, por cierto, sin contar la swap ha sido la única partición que he
realizado.

¿Alguien sabe los pasos que hay que realizar? o en su defecto, ¿el manual
para tontos?

Os prometo que he mirado y requetemirado, pero algo se me escapa. Y
después de 4 días ya no se que hacer.

Muchas gracias

Imanol