Re: ¿Por qué no hay Supermount en Debian?

El Lunes, 14 de Marzo de 2005 02:35, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:
> [...]
A mi de momento no me ha dado ni un sólo fallo.

Repito que con supermount de momento no he tenido ningún problema. Y sin él,
siempre estaba el "problema" de intentar sacar el cdrom y no poder porque
alguna consola se había quedado en /mnt/cdrom. Y además pongo un ejemplo
problemático: abro una consola, hago "mount /mnt/cdrom" y entro
en /mnt/cdrom. Me hago root en la misma consola y voy a otro directorio.
Ahora no puedo desmontar el cdrom porque el otro usuario (antes de hacer
"su") se había quedado en dicho directorio "usando" el dispositivo, así que
hay que matar la sesión y abandonar la sesión de root o directamente cerrar
la consola. A veces esto me era una faena y todo por un simple descuido que
con Supermount evito totalmente.

Ya comentaba en mi correo que he probado autofs, y no hace lo mismo, pues
necesitas cerrar las ventanas o consolas que muestren el directorio de la
unidad para sacar el CD (con supermount no hace falta, sencillamente desmonta
la unidad y desaparecen los ficheros de la ventana, sin errores ni nada). Es
mucho más práctico y nos dejamos de comandos para meter o sacar un simple CD.

A mí no, para mi tener el Konqueror en el directorio del cdrom NO es usar el
dispositivo, además, aunque esté oyendo un MP3 del cdrom, si le doy a
"Extraer CD" sencillamente deja de sonar sin dar ningún error, se encarga el
núcleo de desmontar la unidad transparentemente al usuario. Creo que es muy
práctico.

Yo no digo que supermount venga incluido y listo para usarse (es decir, con el
fstab modificado para él), lo único que sugiero es que al menos se incluya
como módulo y que cada usuario elija si lo usa o no (teniendo entonces que
modificar su fstab).

Si alguna vez tengo problemas os los comentaré, pero repito que soluciones
como supermount considero que pueden acercar Linux a un público mayor, ya que
muchos usuarios alucinan cuando veían las cosas tan raras que tenía que hacer
para sacar un simple cdrom (y en mi opinión, con mucha razón).

Un saludo y gracias por tus comentarios, aunque de momento no esté de acuerdo
con tu opinión.