Re: ¿Por qué no hay Supermount en Debian?

> Hola, tengo curiosidad sobre porqué los kernels de Debian no incluyen el
> módulo de supermount, y resulta que hay que andar bajándote las fuentes de un
> kernel, compilándolo y parcheándolo con un parche de Kolibas.

Piensa para empezar por que supermount no está incluido en las fuentes
del kernel por defecto... piensa en los cientos de máquinas diferentes
a un pc de sobremesa con su lector de cd sobre los que es posible
instalar debian. Si todavía no te ha convencido, supermount es una
fuente de fallos y cuelgues.

> Esto último es lo que tuve que hacer yo para instalar Supermount, y
> sinceramente, no entiendo porqué Debian no lo incluye, es fantástico. No me
> ha dado ni un sólo problema y funciona perfectamente, y me olvido de montar y
> desmontar el maldito cdrom, lo cual considero es un poco absurdo y demasiado
> friqui y no aporta ninguna ventaja (ojo, hablo de montar el típico cdrom para
> ver un DivX o una memoria USB guardar cuatro cosas, osea, lo más común del
> mundo y en ningún caso una amenaza para mi sistema o intimidad).

Para tu sistema quizás no. Pero hay muchas otras posibilidades.
Además, supermount no es la panacea en este sentido, sino un hack feo,
que se lleva a patadas con bastantes aplicaciones. Tienes opciones
mejores si lo que quieres es evitarte el montar y desmontar a mano el
cd-rom, como usar el gnome-volume-manager o el equivalente en kde (que
se que existe). Las ventajas de esto es que no te va a dar ningún
problema con ninguna aplicación, se llevan mejor con los dispositivos
externos.

> Es genial, metes un CD, vas en consola o en konqueror (o lo que sea) a su
> directorio y se monta directamente. Y lo mejor de todo, aunque tengas una
> consola o una ventana mostrando el contenido del cdrom puedes dar al botón de

mira autofs, hace más o menos esto mismo.

> sacar el cdrom y ¡¡¡sale!!!, se desmonta automáticamente y actualiza el
> contenido de la consola o del explorador de archivos. No hay problema. Es un
> alivio lo de no tener que preocupándose por cerrar ventanitas para sacar el
> CD (ya era hora).

De la otra forma, linux mira a ver si algun proceso está accediendo a
la unidad, y si lo está, no permite desmontarla hasta que el proceso
termine. Puede ser una tontería como tener una consola en un
directorio dentro de la unidad, o un demonio en background escribiendo
información. Me gusta este comportamiento.

> Bueno, pues sólo quería saber porqué Debian no lo incluye, ¿acaso lo considera
> inestable o que no funciona bien? ¿Alguien sabe algo? ¿se puede proponer que
> lo incluyan?

Debian es una distribución muy amplia de miras, y ha de servir para
todo el mundo, supermount supondría una carga en muchos entornos
serios de producción, por eso los kernels no llevan soporte. No es
seguro en absoluto, deja el kernel considerablemene más inestable (al
menos la versión de mandrake 9.1), y no es necesario. Todo lo que
supermount hace desde el kernel ( y por tanto de forma "insegura" por
definirla de alguna forma), se puede hacer con programas en espacio de
usuario (hal/udev/gvm por ejemplo), y por tanto sujetos a unas
condiciones de seguridad más controladas.

A mi tampoco me va ni me viene, pero supermount me ha dado muchos
dolores de cabeza... (y lo considero un coladero)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]