¿Por qué no hay Supermount en Debian?

Hola, tengo curiosidad sobre porqué los kernels de Debian no incluyen el
módulo de supermount, y resulta que hay que andar bajándote las fuentes de un
kernel, compilándolo y parcheándolo con un parche de Kolibas.

Esto último es lo que tuve que hacer yo para instalar Supermount, y
sinceramente, no entiendo porqué Debian no lo incluye, es fantástico. No me
ha dado ni un sólo problema y funciona perfectamente, y me olvido de montar y
desmontar el maldito cdrom, lo cual considero es un poco absurdo y demasiado
friqui y no aporta ninguna ventaja (ojo, hablo de montar el típico cdrom para
ver un DivX o una memoria USB guardar cuatro cosas, osea, lo más común del
mundo y en ningún caso una amenaza para mi sistema o intimidad).

Es genial, metes un CD, vas en consola o en konqueror (o lo que sea) a su
directorio y se monta directamente. Y lo mejor de todo, aunque tengas una
consola o una ventana mostrando el contenido del cdrom puedes dar al botón de
sacar el cdrom y ¡¡¡sale!!!, se desmonta automáticamente y actualiza el
contenido de la consola o del explorador de archivos. No hay problema. Es un
alivio lo de no tener que preocupándose por cerrar ventanitas para sacar el
CD (ya era hora).

Bueno, pues sólo quería saber porqué Debian no lo incluye, ¿acaso lo considera
inestable o que no funciona bien? ¿Alguien sabe algo? ¿se puede proponer que
lo incluyan?

Gracias a todos por vuestra atención.