Re: Pingüino 4 - Marcos 3

El sáb, 12-03-2005 a las 20:10 +0100, Marcos escribió:
> Buenas a todos, este mail no es más que una reflexión de un usuario
> muy novato sobre el Sistema Operativo - Linux.

Todo el mundo es novato alguna vez, se quiera o no.

> y de momento no he logrado que el ordenador se apague automáticamente
> sin tener que apretarle el botoncito aunque he compilado el núcleo un
> montón de veces con las opciones power management de la bios de mil
> maneras distintas y siguiendo las pautas de manuales y toda la hostia

Creo recordar que la imagen del kernel 2.6.8 de Debian (apt-get) tiene
activada por defecto esa opción (creo recordar que en mi portátil
funcionaba), siempre puedes bajarlo y mirar que opciones tiene
configuradas en el APM.

> Se me ocurrió escribir en algún foro de por ahí exponiendo
> detalladamente mis problemas y lo único que conseguí fueron respuestas
> escuetas y con un tono de superioridad, para lo unico que me sirvió
> fue para descubrir que los más avanzados en esto del Linux nos han
> apodado despectivamente a los novatos Lamers o algo así.

Eso depende mucho de la persona y de como se pregunte. Conozco gente que
se parte los cuernos para ayudar a otros «novatos», les hace de
pringao-howto (incluso tanbién con Windows) y gente que les pides la
hora y te mandan a buscarla a google :-).

> el tanto es de esa gente desconsiderada que han echo que vea a mi
> sistema operativo como el enemigo que no me deja usar mi ordenador,
> pero se le apunto a eso, al bando contrario.

Personalmente prefiero verlo como un reto que mejora mis conocimientos
en computadores (he aprendido muchisimas cosas en casa trasteando con
Debian).

> Yo me compré un ordenador para disfrutar de los programas que instalo
> y lo que no voy a hacer es dejarme los cuernos para configurarlo,

Con lo divertido que es pelearse con el/la Debian!! :-)

> Teníais que ver las caras de mis compañeros de piso cuando les
> comentaba que ya, por fin, había logrado hacer funcionar el sonido

Creo que la mayoria sufrimos de ese problema :-), pero ya se sabe, están
acostumbrados a tenerlo todo hecho.

> Será el SO más seguro y el mejor

La seguridad depende en parte del sistema y en gran medida de la
competencia del usuario.

> , no lo discuto, pero no entiendo como quieren que se extienda a todos
> si está pensado para un grupo elitista de usuarios

No estoy completamente de acuerdo con esto. Es cierto que GNU/Linux
requiere de unos conocimientos más avanzados, pero también es cierto,
que hay muchos problemas para encontrar drivers nativos (o crearlos),
cuantos fabricantes incluyen drivers para linux en sus productos?

> , que para más INRI, prefiere alardear de lo que hace con su ordenador
> y de sus conocimientos, y que no quiere que los demás les imitemos,
> incluso te encuentras en alguna web un tutorial orientado a gente que
> está empezando (Los Lamers como nos llamáis) y alguién lo
>  critica, como he visto en bulma.net. Sé que esta afirmación os puede
> parecer exagerada, pero estoy muy quemado porque no es justo que se
> nos discrimine así  a la hora de sacar el producto y lo que me parece
> más grave, que la mayoría de los usuarios avanzados llegue a putear a
> los novatos.

Hay gente para todo... pero, por mí experiencia personal, raramente he
visto que le llamaran «lamer» a un novato (a no ser que el novato
pregunte cosas del estilo: «ahora con linux como puedo entrar en el pc
de un "amigo" sin que se entere»). No estoy de acuerdo con estas
actitudes en absoluto.

> También veo a peña que en vez de leer y releer, directamente se pone a
> preguntar y encima quiere que se le de todo hecho y pensado para sus
> necesidades y equipos. Pero hay otros que, vamos no me jodas, os pongo
> un ejemplo de una respuesta de un foro de por ahí, detallo (igual que
> aquí he hecho) los pasos que he seguido para configurar mi scanner y
> me responden:
>
> -PUES YO TENGO ESE ESCANNER LO CONFIGURÉ BIEN USANDO SANE, XSANE  Y
> PARA ESCANEAR THE GIMP.

Uy... para mí que no sabe como lo hizo el que respondió eso :)
Pero mira la parte positiva.. ¡¡hay alguien que lo logró!!

> Tocaté los cojones vaya ayuda, nadie le ha obligado a escribir, pero
> esto es el tipo de cosas que me cabrean que hacéis mucho los usuarios
> avanzados.

Esa respuesta generalmente, por mí experiencia, no es de usuario
avanzado, sino de usuario incompetente o quemado o estresado (o
vago ;-).

> Resumiendo, seguiré usando mi Debian con mi KDE, pero resignándome a
> mirar a la pantalla para ver si me escriben, reiniciando a güindows
> para escanear, apretando el botón para apagar el equipo y cagandome en
> dios cada vez que tenga que preguntar algo o leer un manual en
> jarapajoe u otra lengua extranjera.

Eso de los manuales si que es una lastima... la mayoria en español están
desactualizados... (pero bueno así se aprende inglés).

> Aunque siendo realistas en cuanto se me pase el cabreo y la
> frustración apretaré los dientes y me pondré a darle a la tecla para
> ganar al Pingüino de los cojones.

Ahí estamos!!! ¡¡¡anímos! :-)