Re: grub

Buenas gabriel, el 05 de Mar de 2005, a las 02:44 escribiste:
> Hola, tengo un ordenador con dos discos duros en hda tengo instalado
> debian sarge y en hdb tengo instalado debian livux y para arrancarlos
> utilizo grub. El problema que tengo es que después de un apt-get
> dist-upgrade en el cual se me ha actualizado el paquete de grub y ahora
> sólo puedo arrancar debian sarge. Antes de la actualización copie lo que
> ponía en el arranque y que era esto:
> - Ruta a la imagen del núcleo: vmlinuz-2.6.9-ck3-livux
> - Dispositivo del sistema de archivos raíz: /dev/hdb1
> - Párametros: root=/dev/hdb1 ide0=dma ide0=dma ide1=dma ide1=dma.
> [...]

prueba ha hacer lo siguiente.

suponiendo que el kernel esta en la misma particion que el sistema raiz.
Cuando arranque grub pulsa 'c' para entrar en el modo comando y escribe
la siguiente secuencia.(ten en cuenta que tendras el teclado como
americano)

root (hd1,0)
kernel=/boot/vmlinuz-2.6.9-ck3-livux root=/dev/hdb1 ide0=dma ide0=dma ide1=dma ide1=dma
boot

#ten en cuenta que debera ser la ruta del kernel, nose si en tu sistema
sera la que he puesto.
Si funciona, esas mismas lineas las puedes incluir en el menu.lst para
que te salga en el menu una entrada.

suerte ;)

--
http://snaker.ath.cx