Re: Permiso denegado para crear el fichero libpng10-0.list (incluso como root)

El Viernes 25 Febrero 2005 19:56, Maxi Combina nos deleitó con las siguientes
perlas:

> moraleja: tratar de pegarle un vistazo a los logs de syslog.
> en particular, yo agrego
> *.* /dev/tty12
> al final de mi /etc/syslog.conf
> de ese modo veo los mensajes en la consola 12 de texto, de vez en
> cuando la reviso porque tambien tuve problemas con reiserfs.

Será cuestión de probarlo (y cuestión de tomar el hábito de mirarlo de vez en
cuando)

> porque algun proceso esta mandando mensajes a lo loco.
> a todo esto, tenes instalado logrotate?
> apt-cache show logrotate para mas informacion

Bueno. Resuelto el problema del sistema de ficheros, me he puesto a buscar un
poco y parece que ha habido gente con problemas parecidos. Por lo general se
debe a que, al pulsar una tecla en el teclado o al mover el ratón, esta
acción escribe una nueva entrada al syslog !! (Será una opción nueva en la
seria 2.6 del kernel?)
Ahora que voy a recompilar el kernel voy a probar una solución que he leído:

"you must change CONFIG_INPUT_EVDEV=y to n from kernel config ;-)"

Con respecto a lo de logrotate ya lo tengo instalado, gracias. Y además mi
archivo actual syslog sólo tiene entradas desde el día 21/02 (eso hace cuatro
días) y como no hubiera sido poniéndolo a rotar día a día no habría podido
hacer nada.

M. A. Herrero.