Re: Permiso denegado para crear el fichero libpng10-0.list (incluso como root)

> Pues va a ser que sí. Después de varias horas con el dichoso reiserfsck (susto
> incluido) ha resultado que tenía varias cosillas perdidas que me ha
> recuperado a los respectivos lost+found de / y /home en / sólo había un
> archivillo pequeño, pero en /home tenía unos 200 mb (casi todos de una
> compilación de kernel frustrada)
> Acabo de hacer un apt-get upgrade y ha funcionado a la perfección. El archivo
> que había en la papelera (eternamente borrado y eternamente re-aparecido) ya
> ha desaparecido -por fin!-
>
> Gracias maxi ;-)

moraleja: tratar de pegarle un vistazo a los logs de syslog.
en particular, yo agrego
*.* /dev/tty12
al final de mi /etc/syslog.conf
de ese modo veo los mensajes en la consola 12 de texto, de vez en
cuando la reviso porque tambien tuve problemas con reiserfs.

> M. A. Herrero.
>
> PD: sigue pendiente el tema del tamaño del archivo syslog ¿Alguien tiene idea
> de porqué es tan enooooorme mi archivo syslog?

porque algun proceso esta mandando mensajes a lo loco.
a todo esto, tenes instalado logrotate?
apt-cache show logrotate para mas informacion

suerte
maxi
pd: yo tampoco entiendo esos mensajes, pero para eso esta don google :)