Re: Desmontando unidades (con gnome)

> Tengo un disco duro usb. configurado convenientemente en /etc/fstab
>
> Lo monto en gnome Siguiendo el siguiente procedimiento:
>
> * voy al icono Equipo del escritorio,
> * marco con el botón derecho sobre la unidad y activo montar la unidad.
>
> Trabajo normalmente con la unidad y cuando termino cierro todos los
> programas, ventanas de nautilus y terminales abiertas
>
> *Vuelvo al icono de Equipo
> *marco la unidad con el botón derecho y activo la opción de desmontar la unidad.
>
> Y me da error indicando que el dispositivo está ocupado. (device busy).

> [...]

Parece ser un problema conocido de FAM. Si quieres usar este método,
quita fam, e instala gamin (o como se llame) que es un sustituto de
FAM que no bloquea los dispositivos montados.

Yo he optado por algo ligeramente más práctico: usar
gnome-volume-manager para que monte y desmonte automáticamente los
dispositivos externos. Entre las ventajas que tiene esto es que si
desenchufas un disco usb sin desmontarlo antes, lo desmonta sin
problemas. Si prefieres montarlo manualmente, usa pmount. pmount
equivale al mount, pero en lugar de recibir un dispositivo y punto de
montaje, recibe solo el dispositivo. Si tiene un punto de montaje en
el fstab, lo monta usando mount (y pierdes laposibilidad de
desenchufarlo sin desmontar), si no lo tiene, crea un punto de montaje
en /media/. Si desenchufas un dispositivo (de los que no tienen ruta
en fstab) lo desmonta sin problemas.

Ahora estoy trabajando, cuando puedo, en unos scripts para hotplug
para que automonte los dispositivos usb-storage con pmount (y de paso
añade iconos al idesk).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--