Re: Desmontando unidades (con gnome)

On Tue, 22 Feb 2005 15:12:46 +0100, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
<aritz.beraza@gmail.com> wrote:

> Parece ser un problema conocido de FAM. Si quieres usar este método,
> quita fam, e instala gamin (o como se llame) que es un sustituto de
> FAM que no bloquea los dispositivos montados.

ya he sustituido FAM por gamin. no se el resultado de dicha operación
porque la unidad la desmonto al final de mi jornada de trabajo (y aun
no ha llegado) ;-(

> Yo he optado por algo ligeramente más práctico: usar
> gnome-volume-manager para que monte y desmonte automáticamente los
> dispositivos externos. Entre las ventajas que tiene esto es que si
> desenchufas un disco usb sin desmontarlo antes, lo desmonta sin
> problemas. [...]

Lo de gnome-volume-manager es ya asunto de nota. Lo voy a dejar para
algo más adelante. Pero hay algo que no me cuadra con lo de
desenchufar sin montar:

Si no me equivoco, el sentido que tiene el que las unidades se monten
y desmonten es porque el Sistema Operativo no escribe las cosas cuando
dice que lo hace, sino cuando a él le interesa (por simplificar cuando
tiene varias operaciones seguidas en el disco duro o cuando tiene
tiempo libre). Cuando se desmonta la unidad, entre otras cosas, lo que
se hace es hacer la escritura a disco de las cosas que tenga
pendiente. Para así garantizar que los datos no se corrompen.

Si gnome-volume-manager permite desenchufar sin desmontar, significa
que dato que se envía al dispositivo, dato que se escribe
inmediatamente. Para evitar que una desconexión del cacharro deje los
dispositivos corrompidos. Luego, se pierden todas las ventajas de
montar las unidades y el SO no puede optimizar los accesos a dichos
dispositivos. Aunque cada vez menos, los dispositivos usb no son muy
veloces y estas pérdidas de optimización pueden (digo yo) ralentizar
todo proceso con ellos.

¿en que me equivoco en este razonamiento?

atte. javier m mora