Qmail y configuracion de cuentas de mails

Hola,

Hace dias atras mi organismo entro a depender de la red de otro organismo
madre, por lo cual ellos nos dan ahora Internet.
El problema radica con los mails: ellos tienen configurado su mail server
Qmail de la manera que estaba hasta dias atras, y si nosotros ahora queremos
enviar mails con clientes Outlook o Outlook Express usando cuentas de
diferentes ISP's del mercado local (otras cuentas que no sean las oficiales
de este organismo madre), no se puede hacer.

Mi pregunta es -desconozco un poco el tema de mail servers-: como se pued
ehacer en forma simple la configuracion de qmail (o en este caso de
cualquier server de mail en general) para que permita enviar correo via SMTP
para otras cuentas que no sean las que ellos brindan oficialmente ???
Autenticar usuarios o que ???

Gracias de verdad.

Alejandro