Re: Más sobre la locura de los locales...

El Miércoles, 16 de Febrero de 2005 01:55, Josep Ysern escribió:
> [...]

No exactamente, digamos que los nombres de usuario no son más que un nombre
asociado a un uid, lo que sí que puedes hacer es a un usuario cambiarle su
uid (con kuser es fácil), pero claro, yo esto lo tuve que hacer una vez y hay
que tener cuidado porque:

- Tenemos un usuario pepe con uid=1000 (lo típico en el primer usuario creado
en un Debian).
- Este usuario tiene una home y archivos, tanto la home como todo su contenido
pertenecen a pepe (o sea, al usuario uid=1000, pero el sistema no muestra
1000 en "propietario" ni "grupo", sino pepe por comodidad).
- Si cambias con kuser el uid de un usuario (por ejemplo, pepe=1001) entonces
su home y archivos ya no le pertenecen, porque son del usuario 1000, y de
hecho si ahora los miras con konqueror o con ls verás que en "propietario" y
"grupo" aparece 1001 en vez de pepe.
- Por lo tanto tendrías que modificar (como root inevitablemente) el dueño y
grupo de esa home y de todo su contenido, y poner "pepe" que ahora será el
usuario uid=1001.

Todo esto creo que no te es de ninguna utilidad en tu caso, pero por si acaso
te metes en el lío de cambiar usuarios y uid tal vez te sirva, yo las pasé
canutas una vez.

Aparte, yo ya estuve buscando lo que tú, una forma de cambiar sin más el
nombre a un usuario, sin modificar su uid, y no la encontré, tal vez alguien
sepa y te ayude. Suerte.