Re: Más sobre la locura de los locales...

El Miércoles, 16 de Febrero de 2005 00:51, Josep Ysern escribió:
> [...]

Podrías copiar todos tus datos de una home a otra, supongo que no habría
ningún problema, salvo algún posible fichero sin permiso de lectura para
"otros", por lo que tal vez lo más conveniente fuese hacer toda la copia como
root y después, como root también abrir un Konqueror, seleccionar TODOS los
ficheros y directorios copiados, dar a propiedades y establecer como dueño y
grupo el nuevo usuario, y activar la casilla "aplicar cambios a todas las
carpetas y sus contenidos".

Después de esto seguro que aparecería algún problemilla sin importancia, como
por ejemplo que algunos programas guardan en sus ficheros de configuración la
línea "/home/usuario_x/.programa" en vez de "~/.programa" sin más, por lo que
te daría algún error fácilmente enmendable.

Una cosa, no todos los datos sobre la configuración de KDE están en .kde,
aunque parezca extraño hay algunos fuera, en la home del usuario pero fuera
de .kde, como por ejemplo la configuración del menú de KDE, que está
en .config/menus. Tal vez lo referido a las fuentes y esas cosas tan raras
que te pasan no estén en .kde, tampoco lo sé muy bien, porque he seguido tu
problema y estoy tan perplejo como tú.

PD: Supongo que aunque sea una solución, no te gustará tener que renunciar a
tu nombre de usuario y tener que usar uno distinto. Se me ocurre que una vez
que hayas copiado todos tus ficheros al nuevo usuario_temporal, podrías
eliminar a tu usuario original (por si acaso), luego volver a crearlo y como
root ir en konqueror a /home y decir en Propiedades/Permisos que el dueño del
directorio /home/usuario_temporal y todos su contenido es tu usuario de
siempre (qué lío), y por supuesto cambiar el nombre de /home/usuario_temporal
a /home/usuario_de_siempre para que lo use como home.

Espero que soluciones tu problema, y si puede ser sin tener que rebajarte a
aplicar chapuzillas como estas que comento, mucho mejor. Suerte.