ULTRA OFF TOPIC

Antes que nada perdon por este ultra off topic.
Alguien sabe si es posible, cuando una bateria de ion de litio
deja de funcionar hacerla reaccionar de alguna manera.
Tengo una Canon Powershot G1 y lo raro que hasta hace una semana
la bateria andaba perfecto, la descargue completamente, por que me dijeron
que cada tanto haga eso, y cuando la puse a cargar nuevamente no carga
nada, esta completamente muerta, la bateria tendra 4 años, pero no la uso
tanto no debe tener mas de 50 recargas. Alguien sabe si este tipo de
baterias suelen dejar de funcionar asi o puede ser otra cosa.Nuevamente perdon por el off topic.
Gracias de antemano y saludos.