Re: [OT] "PC + Barata - MS Windows"

On Wed, Feb 09, 2005 at 09:48:25AM +0100, Faro wrote:

> Bueno, teóricamente si que es así, pero si es por ahorrarte ese dinerillo
> de mas, olvídate y paga el impuesto M$.
>
> Ha habido casos en España en que han devuelto el importe (creo que en
> concreto era Dell) pero tras muchas penurias y tras gastar en
> teléfono/fax/correo más del importe que le devolvieron después.
>
> Es una actitud valiente y que creo necesaria para presionar a los
> fabricantes a que esos contratos de exclusividad con M$ no son tan
> buenos para ellos como piensan. Claro eso será si se hace maxivamente,
> si sólo protesta uno les dará igual.

Los fabricantes no quieren pelearse con M$ porque tienen un descuento
sí instalan Windows en todos sus equipos. Peor ahora que la justicia
(la de EE.UU. por lo menos) ha dictaminado que M$ es un monopolio de
hecho, estos contratos son totalmente ilegales, o por lo menos deberían
de serlo. Pero ningún fabricante se atreverá a denunciarlos.

> Yo hace poco compré un portátil Compaq y tengo que admitir que renuncié
> a luchar por la devolución. Reconozco que hice un flaco favor a los que
> vengan después y que ese dinero que ha ido a parar a las arcas de M$,
> encima por un producto que no voy a usar, me duele en el alma, pero no
> me compensaba pasar por los disgustos por los que hay que pasar.

Es una de las razones para las cuales me compré un PowerBook. Un poco
más caro (en aquél momento) pero hace cuatro años ya venía preparado
para WiFi con antena integrada detrás de la pantalla.

¡Y no pagar el impuesto M$ no tiene precio!

> Moralmente te diría que lo intentaras, pero el consejo práctico es que
> aceptes lo inevitable. Hace años compré un portátil clónico para evitar
> el windoze, pero me arrepentí, en cuestión de portátiles mejor de marca,
> y que yo sepa, todos se venden conjuntamente con windoze.
>
> Al final he encontrado el enlace, es este:
> http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

¡Que paciencia!

	Gabriel