Re: [OT] Actualizar RH 5.2

Leandro Ferreira escribió:
En 03/02/2005 a las 16:51,
Listas <xugnip+debian@gmail.com> escribió:

Me parece bastante sencillo, pero tengo algunas dudas:

1. segun la guia debo re-particionar el disco duro, para dejar una para el nuevo sistema debian. Entonces, como se puede re-particionar desde un sistema linux pre-existente y desde el mismo sistema?

Hay un programa llamado parted que puedes usar para eso. Ya lo usé para
cambiar una partición desmontada con el sistema corriendo. Si no tienes
más particiones que el / para trabajar, entonces creo que puedes poner
el parted en un disquete o cd y dar boot a la máquina con él. Ahí podrás
disminuir el tamaño de / y con el espacio libre crear otra partición con
cfdisk o fdisk.

Yo usé el tutorial de chroot porque lo usé en un notebook muy viejo, sin
cd, con disquetera estropeada, con nada más que la conexión por pcmcia a
la red casera. Quizá en tu caso no sea necesario.

Mi situasion es la misma: Tengo un laptop/notebook PI 90Mhz muy viejo son cdrom y con disketera estropeada ;-)

2. segun he podido comprobar, el disco duro es de apenas 1,2 GB repartidos en 2 particiones: hda1 para /boot y hda6 para / y swap lo dejaron en un fichero. Por suerte, el sistema ocupa apenas 300MB, asi que quedan mas de 800MB libres. Como respaldo lo que ya hay?

No entiendo qué quieres decir con 'respaldo' :)
¿Proteger? ¿Salvaguardar?

Respaldar (salavaguardar) es copiar datos vitales que posteriormente pueden ser utiles en casos de recuperacion de un sistema estropeado.

Me parece que no sera tan dificil despues de todo instalar debian :D

Saludos
--

No será no!

Te vas a encantar. Pero te advierto: ¡Debian es altamente adictivo!
Difícilmente lo dejarás por otra distro después... ;-)

De hecho soy usuario debian desde hace mas de 1 an~o :-)
Esto de RH, es solo casualidad...

Saludos

Leandro

PS: Ah, me acordé de otro modo. Vamos a imaginar que no tienes disquete
o cd en la máquina, o que tampoco puedes sacarle el hd, o perder los
datos. Bueno, puedes poner la imagen de parted en tu /boot, añadir la
entrada en tu gestionador de partida (lilo o grub, me afiguro que sea
lilo en RH 5.2), rebootar la máquina usando el parted, liberar el
espacio de /, crear nueva partición, instalar el debian usando el
tutorial de chroot. Como se dice por aquí "Há mil maneiras de fazer
Neston" :)

Eso suena muy interesante, lo voy a mirar....

--

| Richard Espinoza  |  Usuario Linux 187726   |