Re: [OT] Actualizar RH 5.2

Leandro Ferreira escribió:
En 03/02/2005 a las 08:23,
Listas <xugnip@gmail.com> escribió:

Leandro Ferreira escribió:

install debian chroot chrooted, o algo por ahí. Te puedo garantizar que
no te vas a arrepentir, métele un debian a tu máquina.

Leandro

Muchas gracias! Creo que esa idea me parece la mas adecuada... voy a intentar por ahi. Y vere como me va.

Bueno, desde ya me pongo a tu disposición para ayudar.

Encontré los enlaces:

Para ir al grano, en portugués:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch-preparing.pt.html#s-linux-upgrade

Por casualidad se encuentra la misma web en castellano, es cuestion de cambiar "ch-preparing.pt.html" por "ch-preparing.es.html" y ademas decir, que ya la habia encontrado gracias a un buscador.

En inglés, algo interesante:

http://linuxmafia.com/faq/Debian/installers.html#chroot

Lamentablemente no encontré en español.

El tutorial en portugués yo lo seguí y funcionó sin ningún problema.
Instalé el woody a partir de mi sarge (para hacer experiencias), en un
notebook sin floppy y sin cdrom.

Me parece bastante sencillo, pero tengo algunas dudas:

1. segun la guia debo re-particionar el disco duro, para dejar una para el nuevo sistema debian. Entonces, como se puede re-particionar desde un sistema linux pre-existente y desde el mismo sistema?

2. segun he podido comprobar, el disco duro es de apenas 1,2 GB repartidos en 2 particiones: hda1 para /boot y hda6 para / y swap lo dejaron en un fichero. Por suerte, el sistema ocupa apenas 300MB, asi que quedan mas de 800MB libres. Como respaldo lo que ya hay?

Me parece que no sera tan dificil despues de todo instalar debian :D

Saludos
--

| Richard Espinoza  |  Usuario Linux 187726   |