Re: [OT] Sobre la licencia GPL

On Thu, 3 Feb 2005, matze wrote:

> El Thu, Feb 03, 2005 at 11:49:28AM +0100 Santiago Vila ha dit:

> el programa ida de contrib/graphics, que enlaza non-free/libmotif3. la
> licencia de ida es GPL, la de libmotif3 una considerada non-free por
> debian.

Vaya, pues eso parece una violación de la licencia GPL de ida, pues al
estar enlazado con libmotif3 se está creando un trabajo derivado de
ambos, y por la GPL, solamente se puede distribuir bajo GPL, o no
distribuirlo en absoluto.

Hmm, creo que ya sé dónde está el "truco": Otros paquetes enlazados
con motif tienen realmente un Depends: "lesstif1 | libmotif", lo cual
indica que ambas bibliotecas son compatibles a nivel binario, y por lo tanto
se puede considerar que el programa está enlazado con lesstif1 y que
simplemente tienes suerte de que funcione también con libmotif.

Creo que voy a preguntar en debian-legal a ver qué me dicen de esto...