Re: [OT] Sobre la licencia GPL

El Thu, Feb 03, 2005 at 10:35:12AM +0100 Santiago Vila ha dit:

> Vaya lío que tenéis los dos...

obviamente me puedo equivocar, pero de momento no veo donde está mi
lío ...

> [...]
> el de readline y los programas no-GPL que se han visto "obligados" a
> ser GPL para poder usar esta biblioteca, que es GPL (no LGPL).
>
> Lo que pasa es que la GPL hace una excepción para bibliotecas que forman
> parte del sistema operativo:
>
>  However, as a special exception, the source code distributed need not
>  include anything that is normally distributed (in either source or
>  binary form) with the major components (compiler, kernel, and so on)
>  of the operating system on which the executable runs, unless that
>  component itself accompanies the executable.

grácias por aportar este aspecto que no se había mencionado hasta
ahora

> Y esa es la razón por la que existen programas GPL que funcionan en
> Windows sin que por ello tengan que ser GPL las .dll de windows en las
> que el programa se apoya.

no, esta es la razón por la que existen programas privativos que se
apoyan en componentes del sistema (Kernel, ...) con licencia GPL.

insisto, un programa GPL puede basarse en librerías privativas que no
forman parte del sistema operativo. en debien es el caso de muchos
programas/librerías que se encuentran en la sección 'contrib' de
debian, que contiene los programas/librerías con licencia libre, pero
que dependen de componentes no libres.

matze

--
             "The only important thing Windows does better
            than Debian is implementing the win32 platform"

           ( ( ( i ) ) )  http://indymedia.org  ( ( ( i ) ) )
                                                                 .''`.
    using free software / Debian GNU/Linux | http://debian.org  : :'  :
                                                                `. `'`
gpg --keyserver keys.indymedia.org --recv-keys B9A88F6F           `-