Descargar librerias ncurses-devel

Hola, buenas!

    Estoy intentando compilar mi propio kernel. Me he leido un tutorial
acerca del tema y he empezado . Me he descargado el kernel-2.6-10.tar.bz
directamente de kernel.org. Lo he descomprimido y me ha creado una
carpeta con ese nombre. Me meto esa nueva carpeta. Tecleo 'modconf' y me
sale una lista de opciones de configuracion de los modulos (¿tengo que
tocar algo aqui? Quiero configurar el sonido 'realtek AC97 Audio', la
impresora 'una HP-psc 1215 all-in-one' y los puertos USB de 2.0). Me voy
directamente a configurar el kernel y tecleo 'make menuconfig' y me da
un error con la libreria ncurses-devel ¿alguien me podria dar la linea
para poder descargarlo desde el apt y contestarme la pregunta que esta
entre parentesis?

P.D: Me he descargado el ncurses-base_5.4-4_all.deb. Me pongo en la
carpeta donde esta ese archivo. Tecleo 'apt-get install
ncurses-base_5.4-4_all' y me dice que no puede encontrar ese archivo
¿si lo tiene hay ?

Gracias! ;)