Problema montaje cámara digital Canon

Hola a tod@s.

Resulta que tengo una cámara digital Canon Powershot A70 y no consigo montarla
en Debian.

Realmente el problema es curioso. Utilizando gphoto2 (en consola y como root)
la detecta y baja los archivos sin ningún problema (o sea que la cámara y el
PC funcionar funcionan).

Sin embargo ese es el único modo que tengo para usarla. Digikam no la detecta
(que es un programa que me gusta y me da mucha rabia que no ande). También
cuando intento montarla desde consola me da el siguiente error:

# sdaX is not a valid block device

Tengo también un stick de memoria USB y con él nunca tuve ningún problema, así
que no sé por qué motivo la cámara no la monta pero el stick sí. ¿Acaso no
son prácticamente la misma cosa, en cuanto a sistema de archivos, punto de
montaje, etc.?

El programa 'usbview' también la detecta. Aparece en color rojo, pero no sé si
ésto significará algo...

En fin, os pongo el /etc/fstab para que veais si le falta algo o si hay algún
error:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/hda2       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/hda1       none            swap    sw              0       0
/dev/hdc        /media/cdrom0   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/hdb        /media/cdrom1   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0
/dev/sda1       /media/memo     vfat    defaults,user,noauto    0       0
/dev/sda2       /media/camera   usbfs   defaults,user,noauto,showexec   0
0

/media/memo es para el stick USB
/media/camera es para la cámara.

Espero que me podáis ayudar.