Re: Descargar librerias ncurses-devel

El mar, 18-01-2005 a las 12:31 +0100, ai escribió:
> Hola, buenas!
>
>     Estoy intentando compilar mi propio kernel. Me he leido un tutorial
> acerca del tema y he empezado . Me he descargado el kernel-2.6-10.tar.bz
> directamente de kernel.org. Lo he descomprimido y me ha creado una
> carpeta con ese nombre. Me meto esa nueva carpeta.

> Tecleo 'modconf' y me
> sale una lista de opciones de configuracion de los modulos (¿tengo que
> tocar algo aqui?

No, no tienes que ejecutar modconf. En todo caso "despues" de que
reinicies con el kernel nuevo. Es para configurar los módulos que
quieres cargar de los que ya están compilados.

> Quiero configurar el sonido 'realtek AC97 Audio', la
> impresora 'una HP-psc 1215 all-in-one' y los puertos USB de 2.0). Me voy
> directamente a configurar el kernel y tecleo 'make menuconfig' y me da
> un error con la libreria ncurses-devel

apt-get install libncurses5-dev

> P.D: Me he descargado el ncurses-base_5.4-4_all.deb.

No debes descargar nada a mano (en lineas generales, claro), está todo
en los repositorios oficiales.

> Me pongo en la
> carpeta donde esta ese archivo. Tecleo 'apt-get install
> ncurses-base_5.4-4_all' y me dice que no puede encontrar ese archivo
> ¿si lo tiene hay ?

apt no sirve para instalar paquetes salvo que esté en un repositorio
configurado adecuadamente, y además no hay que incluir el número de
versión ni la extensión deb. En tu caso sería 'apt-get install
ncurses-base'

Para instalar paquetes deb bajados individualmente (que debes recordar
que será siempre en casos extremos) usa dpkg.

dpkg -i ncurses-base_5.4-4_all.deb

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org