Re: Programa grafico como root

El mar, 18-01-2005 a las 10:24 +0100, Willy Walker escribió:

> No puedo ejecutar programas gráficos como root estando en una sesión de
> usuario. Lo arreglo con:
> $ xhost +local:root
>
> Y ya puedo ejecutar aplicaciones gráficas como root. Pero me gustaría dejarlo
> de manera fija, y no tener que hacerlo cada vez.

Creo que la solución más habitual es usar programas como gksu. Así no
necesitas liarte con el xauth.

Cuando lo instalas como paquete debian, ya te cambia las entradas del
menú estandar de debian (al menos en xfce4) para que los programas que
deben ser ejecutados como root usen este comandito.

Si no es así se puede hacer a mano anteponiendo gksu al nombre del
comando.

Ah, me imagino que hay un equivalente que se integrará más con kde,
quizás ksu, no lo se.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org