Re: Sobre los kernels

On Wed, Jan 12, 2005 at 12:36:00PM +0100, Daniel Parera wrote:
> Buenas!!
>
> Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
>
> Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
> version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
> planteamiento, haber si es correcto:
>
> Existen 2 maneras, o mas, de ponerte un kernel. O te bajas el codigo y
> te adaptas a tus necesidades un kernel, compilando mas tarde, o te
> bajas la imagen y te instalas esa, que sera una generica que no te da
> demasiados problemas. Es esto correcto?

> [...]

Hola

A la verdad si todo te corre bien no eres obligado a compilar tu kernel
propio. Pero, vas a ganar más desempeño si lo haces.

Los kernels genéricos que vienen en las distros son hechos para servir
en un gran abanico de máquinas, justamente para que funcionen en
cualquier una, y no son 'optmizados'.

Si te compilas tu propio kernel vas a poner solamente lo que tienes en
tu máquina, y por supuesto será menor.

Debian tiene una serie de paquetes para ayudarte en esta tarea, como
kernel-package.

Todos los kernel que uso som compilados por mí, y te digo que vale la
pena, aunque los primeros que compilé tenían muchos problemas :-)

Saludos

Leandro

--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - leandro@androle.pro.br