Re: Sobre los kernels

> [...]
>
> Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
> version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
> planteamiento, haber si es correcto:
>
> Existen 2 maneras, o mas, de ponerte un kernel. O te bajas el codigo y
> te adaptas a tus necesidades un kernel, compilando mas tarde, o te
> bajas la imagen y te instalas esa, que sera una generica que no te da
> demasiados problemas. Es esto correcto?
>
> Utilizo un AMD XP +2800 con targeta ATI Radeon 9200 SE, y todo me va
> bien con el kernel generico, vale la pena meterme la nueva version del

Mis cinco céntimos. Los kernels 2.6 escalan muuucho mejor que los 2.4,
y dado que tienes una máquina modernilla, pues actuailzate. Con apt es
muy facil instalar un nuevo kernel (los paquetes se llaman
kernel-image-xxxxxxxx).

> Pero que es mejor que me meta la generica, y luego intente compilar
> por mi cuenta un nuevo kernel? Que pruebe directamente a compilar yo
> uno? O que con uno generico ya es suficientemente potente y no vale la
> pena complicarme con un nuevo kernel? (ha no ser que quier hacer
> bootsplash y cosas de esas)

Dado que tienes un kernel compilado para los athlons, no te merece la
pena compilar uno nuevo, a menos que NO te soporte todo tu hardware, y
no creo que sea el caso. Lo del bootsplash es una pijada que consume
ram innecesariamente (por cada consola según la resolución pudes
perder más de un mega, además.

Puedes probar a recompilar uno tu, pero te advierto que no es tarea
sencilla, y muy probablemente te dejes cosas (no es tan raro dejar el
sistema inarrancable por que no has puesto lo necesario por ejemplo
para poder leer el disco). Si vas a hacerlo, informate de todo tu
hardware y los chipsets (no verás nada como "driver para soundblaster
live", sino algo así como: alsa-> emu10k, y tienes que saber que el
emu10k es el chipset de sonido de las soundblaster live).

En mi opinion salvo para equipos antiguos, con muy poca ram o por
falta de soporte de hardware, no merece la pena recompilar el kernel
(por mucho que como buen friki no pueda vivir sin hacerlo).-> Miento,
lo que pasa es que si desalentamos a recompilar el kernel, la lista
recibirá menos mensajes sobre kernel panics y demás, menos mensajes
que responder... xDDD (esto es una broma, por si alguien se mosquea)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]